WPP020 PHP 8 disponible

El pasado jueves se lanzó PHP 8.0 y esto tiene repercusión directa en el lanzamiento de WordPress 5.6, que ha de incluir cierta revisión de compatibilidad para que sea funcional con esa versión.

Todas las noticias en WordPress Noticias – 30 de noviembre de 2020.

Recuerda que puedes escuchar este programa desde Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts e iVoox o descargar el MP3 directamente.

Transcripción del programa

Hola, soy Javier Casares y estás escuchando: WordPress Podcast episodio 20, el resumen de noticias de la Comunidad WordPress. En este programa encontrarás la información del 23 al 29 de noviembre de 2020.

Esta semana pasada, el 26 de noviembre, se ha lanzado la versión final de PHP 8 y, como PHP es el corazón de WordPress, sin duda es una noticia importante y, sobre todo, a revisar con mucho detalle.

Para empezar, WordPress 5.6 va a ser compatible con PHP 8… pero ¿qué significa que sea compatible? Pues en este caso va a ser algo muy limitado, ya que el foco que se ha trabajado ha sido exclusivamente el de controlar las incompatibilidades, pero en ningún caso se ha rescrito nada aprovechando las nuevas funcionalidades.

Hay que tener en cuenta que uno de los cambios más grandes de PHP 8 es que hay algunos errores WARNING anteriores que ahora se convierten en FATAL, lo que hace que algo que era un aviso, ahora rompa y pare la carga del sitio.

Es importante confirmar que las correcciones sólo son para el núcleo de WordPress, pero no afectan a themes o plugins, por lo que dependerá de los desarrolladores confirmar su compatibilidad con PHP 8, y para eso se recomienda añadir la información en el Changelog.

Si no falla nada, el martes 1 de diciembre tendremos WordPress 5.6 beta 2, la última actualización previa al lanzamiento, y que incorporará ya la página “Sobre WordPress 5.6” además de la preparación de varios artículos sobre todas las novedades finales.

Hay que tener presente que el día 7 de diciembre se hará la última actualización de código (incorporando las actualizaciones de seguridad finales) y se hará el congelado completo de código hasta el día 8, que será el lanzamiento final.

El equipo de Core ha estado trabajando en una serie de actualizaciones sobre las funciones que afectan a todo lo que tiene que ver con las actualizaciones como “wp_upgrader”, “core_upgrader”, “plugin_upgrader” o “theme_upgrader”.

Además, el equipo de Yoast va a trabajar en la revisión de toda la funcionalidad de las actualizaciones, ya que ahora se ejecuta de forma más frecuente y la posibilidad de que algo se quede cortado o se rompa es mayor, por lo que se va a trabajar en mejorar todos los frentes abiertos que hay sobre este tema.

El equipo de Plugins ya ha enviado el tradicional correo de aviso cuando se lanza la primera versión beta de una nueva versión mayor para que todos los desarrolladores de plugins comprueben la compatibilidad con la nueva versión. Sin duda esta semana va a traer una cantidad alta de actualizaciones de plugins.

El equipo de Training sigue trabajando en la preparación del Learn WordPress con algunas actualizaciones relacionadas con las taxonomías, revisión de snippets de códigos, repaso de las diapositivas, y coordinación de la comunicación que habrá en Redes Sociales para el lanzamiento.

Y para acabar, una gran noticia, y es la de la próxima WordCamp Sevilla 2020, que se celebrará en línea entre el 26 y el 29 de diciembre de 2020, y que no tendrá charlas al uso, sino que serán 4 días de Contributor Day en los que habrá 4 grandes mesas de trabajo. La primera será de Marketing y Diseño, la segunda de Core, plugins, temas y hosting, la tercera de WordPress TV, Comunidad y Soporte, y la cuarta de Accesibilidad, Traducciones y Documentación.

Ya puedes conseguir tu entrada de forma gratuita en sevilla.wordcamp.org. Y como despedida, quiero recordarte que tienes todas las noticias y enlaces en WPNoticias.com y que puedes escuchar este podcast en WPPodcast.es. Un abrazo y hasta el próximo programa.

Deja un comentario